La gamificación y el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de educación básica Latacunga Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
gamificación y las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de
educación básica elemental de la escuela Dirigentes del Mundo Futuro de Ecuador
2022, para lo cual contó con una población censal de 50 estudiantes dado por el
número reducido. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada,
enfoque cuantitativo, transaccional, dado que se aplicó en un solo momento, no
experimental porque no se manipularon las variables. El diseño fue correlacional,
porque buscó instaurar el nivel de relación entre las dos variables. Los resultados de
la investigación presentan un valor de correlación entre variables de RS=0.882,
mostrando la existencia de una relación alta y directa entre ambas variables, es decir
a medida que los puntajes de gamificación se incrementan, el desarrollo de las
competencias matemáticas también aumenta
Colecciones
- Piura [963]