Sistema web con chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemical
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación muestra el diseño y desarrollo de un sistema
web con Chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte
en quechua en la empresa Gea Chemical, debido a que la organización solo
contaba con una web visual con poca información, la captación de clientes por la
web era casi nulo, las ventas solo se realizaban de forma presencial o por
llamadas que en muchas ocasiones se saturaba porque los clientes siempre
tenían dudas constantes.
Por lo tanto, en la investigación se detalla teoría sobre el marco de trabajo
SCRUM y la metodología CommonKads, donde se destacan las fases de análisis
de requerimientos, la parte de organización del grupo de trabajo y los flujos de
respuesta del asistente virtual.
El tipo de investigación es experimental aplicada, el diseño es preexperimental y
el enfoque es cuantitativo. La población para el nivel de productividad fue de 480
clientes y la muestra fue de 40 clientes en promedio. La población para el nivel de
crecimiento de las ventas fue de 720 facturas y la muestra de 60 facturas. Para
esta investigación se utilizó el muestreo por conveniencia. La técnica de
recopilación de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, que
fue validado por el asesor experto.
La implementación del sistema web con chatbot brindo una mejora en la gestión
de ventas, aumentando el nivel de productividad de la atención al cliente hasta
134% y mejorando el nivel del crecimiento de las ventas hasta 213%. Los
resultados mostrados sustentan los niveles de mejora mencionados y nos dan
como conclusión que el sistema web con chatbot con aporte en quechua mejora
la gestión de ventas de productos de limpieza en la empresa Gea Chemical.
Colecciones
- Lima Norte [1498]