Las redes sociales y la comunicación efectiva en docentes de las instituciones educativas de primaria del distrito de Frías, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación comprobó la relación entre las redes sociales y la
comunicación efectiva en docentes de las instituciones educativas de primaria del
distrito de Frías, 2022. El estudio fue de tipo básica y se realizó bajo el paradigma
positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional simple. Se
empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 23 ítems por variable
estudiada, validados a juicio de expertos y determinado el grado de confiabilidad,
mediante el alfa de cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 212
trabajadores. La variable redes sociales se dimensionó a partir de la compulsión,
prioridad y frecuencia, mientras que la variable comunicación efectiva se
dimensionó desde la transmisora de la cultura de la institución, el trabajo en
equipo y la resolución de conflictos. Se partió de la hipótesis señalando que se
relacionan de manera directa o positiva como se confirma con el rho de
spearman = 0,4, siendo la relación moderada y positiva. Se concluye que en la
hipótesis planteada si existe relación entre redes sociales y la comunicación
efectiva, por la cual se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [1128]