Las redes sociales y la comunicación efectiva en docentes de las instituciones educativas de primaria del distrito de Frías, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación comprobó la relación entre las redes sociales y la
comunicación efectiva en docentes de las instituciones educativas de primaria del
distrito de Frías, 2022. El estudio fue de tipo básica y se realizó bajo el paradigma
positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional simple. Se
empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 23 ítems por variable
estudiada, validados a juicio de expertos y determinado el grado de confiabilidad,
mediante el alfa de cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 212
trabajadores. La variable redes sociales se dimensionó a partir de la compulsión,
prioridad y frecuencia, mientras que la variable comunicación efectiva se
dimensionó desde la transmisora de la cultura de la institución, el trabajo en
equipo y la resolución de conflictos. Se partió de la hipótesis señalando que se
relacionan de manera directa o positiva como se confirma con el rho de
spearman = 0,4, siendo la relación moderada y positiva. Se concluye que en la
hipótesis planteada si existe relación entre redes sociales y la comunicación
efectiva, por la cual se acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [948]