La música y su incidencia en el desarrollo afectivo de estudiantes de una institución educativa básica alternativa Piura, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general del estudio fue determinar si la música incide en el desarrollo
afectivo de estudiantes de una Institución Educativa Básica Alternativa Piura,
2022. En la metodología utilizada la investigación fue de tipo básica, de diseño
no experimental, de nivel correlacional-causal de corte transversal, de enfoque
cuantitativo. Para evaluar y recoger la información de las unidades de análisis,
se utilizó el cuestionario de percepción de la música y el cuestionario de la
afectividad, los cuales fueron aplicados en una muestra de 100 estudiantes del
ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de Piura. Los resultados
demostraron que la música incide en las dimensiones: Emociones (sig. = ,000),
estado de ánimo (sig. = ,032), tono afectivo (sig. = ,030) y sentimientos (sig. =
,033). Concluye que con un valor de Chi cuadrado = 5,999 y su sig. = ,040
permite afirmar que la música si incide en el desarrollo afectivo de los
estudiantes.
Collections
- Piura [948]