Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de motricidad fina para mejorar la preescritura en niños de 5 años de una institución de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Ortega Ortega, Johanna Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T23:21:52Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T23:21:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93210 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general: Elaborar una propuesta de motricidad fina para mejorar la preescritura en niños de 5 años de una institución de Guayaquil 2022.Las bases conceptuales se sustentaron en la teoría de Desarrollo Motor de Piaget (1972), indica que la maduración psicomotriz da inicio a la maduración global detodos los componentes que intervienen en la psicomotricidad, por lo que se debe estimular, la toma deconciencia y habilidad manual en cada una de las actividades que se realizan.Por metodología, la investigación fue de diseño no experimental, tipo descriptivo-propositivo, para lo cual se empleó la técnica de la observación para recolectar datos, a través del instrumento ficha de observación; para lo cual se contó con una muestra censal de 40 estudiantes. Los resultados demostraron que la variable motricidad fina alcanzó un nivel bajo de 67,5% y preescritura alcanzó un 67,5% como nivel bajo. Por ello se concluyó que una propuesta de motricidad fina enfocada a la práctica de acciones que faciliten un avance positivo en la postura y posición, así como resistencia y flexibilidad en la mano del niño al escribir en su etapa inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Servicios públicos | es_PE |
dc.subject | Hospitales | es_PE |
dc.title | Propuesta de motricidad fina para mejorar la preescritura en niños de 5 años de una institución de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0927271551 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [352]