Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorQuintana Miranda, Erika Patricia
dc.date.accessioned2022-08-25T23:44:38Z
dc.date.available2022-08-25T23:44:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93212
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre grafomotricidad y desarrollo de la escritura en preescolares de una Institución Educativa de Piura, 2022. El tipo de investigación considerado fue el básico, de diseño no experimental-correlacional asociativa, de corte transversal y enfoque cuantitativo, la muestra considerada fue de 80 estudiantes de preescolar de una Institución Educativa de Piura, los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron la prueba de grafomotricidad y la ficha de observación del desarrollo de la escritura. Los resultados obtenidos evidencian que la dimensión direccionalidad con un (Rho=0.795), pulsión tónica (Rho=0.729), coordinación visomotora (Rho=0.786) y la dimensión decodificación perceptivo motriz con un (Rho=0.799) si se relacionan con la variable desarrollo de la escritura. Se concluye que el valor de Rho=0.827, demuestra una correlación muy alta positiva y su valor de significancia (0.000) es menor al 1%. Por lo tanto, sí existe relación significativa entre grafomotricidad y desarrollo de la escritura en preescolares. De esta manera, se pudo establecer que a medida que la grafomotricidad aumenta, el desarrollo de la escritura también aumenta en los estudiantes preescolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleGrafomotricidad y desarrollo de la escritura en preescolares de una institución educativa de Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni02852514
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess