Mostrar el registro sencillo del ítem
Grafomotricidad y desarrollo de la escritura en preescolares de una institución educativa de Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Quintana Miranda, Erika Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T23:44:38Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T23:44:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93212 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre grafomotricidad y desarrollo de la escritura en preescolares de una Institución Educativa de Piura, 2022. El tipo de investigación considerado fue el básico, de diseño no experimental-correlacional asociativa, de corte transversal y enfoque cuantitativo, la muestra considerada fue de 80 estudiantes de preescolar de una Institución Educativa de Piura, los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron la prueba de grafomotricidad y la ficha de observación del desarrollo de la escritura. Los resultados obtenidos evidencian que la dimensión direccionalidad con un (Rho=0.795), pulsión tónica (Rho=0.729), coordinación visomotora (Rho=0.786) y la dimensión decodificación perceptivo motriz con un (Rho=0.799) si se relacionan con la variable desarrollo de la escritura. Se concluye que el valor de Rho=0.827, demuestra una correlación muy alta positiva y su valor de significancia (0.000) es menor al 1%. Por lo tanto, sí existe relación significativa entre grafomotricidad y desarrollo de la escritura en preescolares. De esta manera, se pudo establecer que a medida que la grafomotricidad aumenta, el desarrollo de la escritura también aumenta en los estudiantes preescolares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Grafomotricidad y desarrollo de la escritura en preescolares de una institución educativa de Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 02852514 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [950]