Estrés laboral y clima institucional en los docentes de la I.E Nº 11027 en el contexto de la COVID 19. Chiclayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre Estrés
Laboral y Clima Institucional en los docentes de la I.E Nº 11027 en el contexto de
la COVID 19. Chiclayo, 2022. Investigación con modelo básico, de diseño no
experimental, transversal y correlacional, con una muestra de 34 docentes. Se
utilizó los instrumentos escala de estrés Laboral y el cuestionario de clima
institucional. Entre los resultados encontrados tenemos que, la variable Estrés
Laboral y la dimensión comunicación presentaron una correlación inversa,
moderada y significativa (r =-0.445 /p=0.008), es decir que a menor estrés laboral
mayor comunicación y a menor comunicación mayor estrés laboral; la variable
Estrés Laboral y la dimensión motivación presentaron una correlación inversa,
moderada y significativa (r= -0.488/p=0.003), es decir que a menor estrés laboral
mayor motivación y a menor motivación mayor estrés laboral; la variable Estrés
laboral y la dimensión confianza presentó una correlación inversa, moderada y
significativa de (r=-0.457/ p=0.007), es decir que a menor estrés laboral mayor
confianza y a menor confianza mayor estrés laboral; la variable Estrés laboral y la
dimensión participación presentó una correlación inversa, fuerte y significativa de
(r=-0.503/ p=0.002.), es decir que a menor estrés laboral mayor participación y a
menor participación mayor estrés laboral.
Colecciones
- Lima Norte [3023]