Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorSornoza Delgado, Yolanda Mariana
dc.date.accessioned2022-08-26T17:12:47Z
dc.date.available2022-08-26T17:12:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93259
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y clima escolar en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Quevedo, 2022, la metodología utilizada fue investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental de tipo correlacional asociativa, la muestra de estudio fue 80 estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Quevedo, 2022, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se administró una escala de motivación y cuestionario para evaluar clima escolar, los datos fueron procesados con un software estadístico SPSS versión 25, obteniendo los siguiente resultados, en la Tabla 4 se aprecia que el valor Rho de Spearman es 0,616 que según su significado es una correlación positiva moderada y el Sig. (bilateral) es 0,000 que es menor a 0,05 por lo que se determinó que existe relación entre motivación y clima escolar en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Quevedo, 2022 se concluyó que, el nivel de motivación del estudiante para cumplir con su jornada o actividades académicas, moderadamente se asocia con el clima o ambiente escolar que observa diariamente en su salón de claseses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMotivación y clima escolar en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Quevedo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.cedula0915403364
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess