Motivación y clima escolar en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Quevedo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
motivación y clima escolar en estudiantes de cuarto grado de una institución
educativa de Quevedo, 2022, la metodología utilizada fue investigación de tipo
básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental de tipo correlacional
asociativa, la muestra de estudio fue 80 estudiantes de cuarto grado de una
institución educativa de Quevedo, 2022, la técnica de recolección de datos fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario, se administró una escala de motivación
y cuestionario para evaluar clima escolar, los datos fueron procesados con un
software estadístico SPSS versión 25, obteniendo los siguiente resultados, en la
Tabla 4 se aprecia que el valor Rho de Spearman es 0,616 que según su significado
es una correlación positiva moderada y el Sig. (bilateral) es 0,000 que es menor a
0,05 por lo que se determinó que existe relación entre motivación y clima escolar
en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Quevedo, 2022 se
concluyó que, el nivel de motivación del estudiante para cumplir con su jornada o
actividades académicas, moderadamente se asocia con el clima o ambiente escolar
que observa diariamente en su salón de clases
Colecciones
- Piura [949]