Actividades recreativas que permitan mejorar la atención y concentración en niños de cinco años de una unidad educativa, Guayaquil 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado Actividades recreativas que permitan mejorar la
atención y concentración en niños de cinco años de una Unidad Educativa
Guayaquil, 2022, tuvo por objetivo determinar el nivel de atención y concentración
en niños de cinco años. El estudio presentó un enfoque cuantitativo con diseño no
experimental, de tipo básico y alcance descriptivo-propositivo. La muestra del
estudio ascendió a 70 educandos de 5to año de 5 años, a quienes se les aplicó un
cuestionario como instrumento de recolección de datos, mismo que alcanzó un nivel
de confiabilidad según coeficiente Alfa de Cronbach de 0.956 para atención y
concentración. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que el nivel de atención
y concentración de los educandos de la Unidad Educativa investigada fue alto
según el 81.3%, mientras que un preocupante 17.3% evidencia una capacidad
media de atención y concentración mientras que un estudiante mostró una
capacidad baja. El nivel de atención y concentración dividida y sostenida también
es alto en el 80% y 74.7%, mientras que en la atención y concentración sostenida
dicho nivel solo se reflejó en el 66.7%, convirtiéndose este aspecto en el menos
desarrollado en los estudiantes investigados.
Colecciones
- Piura [948]