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Estimulación temprana y desarrollo del lenguaje en niños no escolarizados de un programa social del Cantón Santa Lucia, 2022
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Ayala Jiménez, Clara Daniela | |
dc.date.accessioned | 2022-08-27T01:17:05Z | |
dc.date.available | 2022-08-27T01:17:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93347 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar si el programa de estimulación temprana influye en el desarrollo del lenguaje en niños no escolarizados de un programa social del Cantón Santa Lucia, 2022. La metodología utilizada fue de diseño experimental con un alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo, explicativa longitudinal. Se consideró como muestra a 20 niños no escolarizados de un programa social de Cantón Santa Lucia. Se utilizó como instrumento una lista de cotejo del desarrollo del lenguaje y se aplicó un programa conformado por 10 sesiones (talleres). Los resultados estadísticos mostraron que la aplicación del programa de estimulación temprana si influye en las dimensiones: fluidez (p = ,006 que es < ,05); coherencia (p = ,007 que es < ,05) y vocabulario (p = ,011 que es < ,05). Se concluye que con un (p = ,034 < ,05) se rechazar la H0, por lo tanto, se concluye que el programa de estimulación temprana SI influye en el desarrollo del lenguaje en niños no escolarizados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividades de estimulación (Primera infancia) | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | Estimulación temprana y desarrollo del lenguaje en niños no escolarizados de un programa social del Cantón Santa Lucia, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0921337051 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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