Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades en la regulación emocional y phubbing en adolescentes de una unidad educativa del Cantón Bolívar, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Calderón Loor, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2022-08-27T23:28:06Z | |
dc.date.available | 2022-08-27T23:28:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93363 | |
dc.description.abstract | El uso de las nuevas tendencias de la tecnología y la comunicación (TICs) es un fenómeno que ha adquirido una profunda relevancia a nivel global en los últimos años. El propósito de este estudio fue determinar la relación entre las dificultades entre la regulación emocional y el phubbing en estudiantes de una unidad educativa, del Cantón Bolívar 2022. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicó el test DERS (Escala Dificultad Regulación Emocional) con la escala de Likert (Hervás y Jódar, 2008). El test TDM (Test Dependencia Teléfono Móvil) con la escala de Likert (Choliz, 2012), instrumentos que fueron adaptados con fines de la investigación en la muestra de la encuesta de 80 estudiantes (# 43 Femenino) y (# 37 Masculino). Los datos fueron procesados usando el software estadístico SPSS v.26 y se aplicó el coeficiente Rho Spearman para establecer la correlación de las variables. Los hallazgos evidencian una relación estadísticamente significativa con tamaño efecto grande entre la variable Dificultad Regulación Emocional y el Phubbing (Rho = 0.775; p<0.05). La prueba de normalidad (Shapiro Wilk= 0.933) con un (p= 0.001) evidencia una distribución no normal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Dificultades en la regulación emocional y phubbing en adolescentes de una unidad educativa del Cantón Bolívar, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 1310476120 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [963]