Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorCalderón Loor, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2022-08-27T23:28:06Z
dc.date.available2022-08-27T23:28:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93363
dc.description.abstractEl uso de las nuevas tendencias de la tecnología y la comunicación (TICs) es un fenómeno que ha adquirido una profunda relevancia a nivel global en los últimos años. El propósito de este estudio fue determinar la relación entre las dificultades entre la regulación emocional y el phubbing en estudiantes de una unidad educativa, del Cantón Bolívar 2022. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicó el test DERS (Escala Dificultad Regulación Emocional) con la escala de Likert (Hervás y Jódar, 2008). El test TDM (Test Dependencia Teléfono Móvil) con la escala de Likert (Choliz, 2012), instrumentos que fueron adaptados con fines de la investigación en la muestra de la encuesta de 80 estudiantes (# 43 Femenino) y (# 37 Masculino). Los datos fueron procesados usando el software estadístico SPSS v.26 y se aplicó el coeficiente Rho Spearman para establecer la correlación de las variables. Los hallazgos evidencian una relación estadísticamente significativa con tamaño efecto grande entre la variable Dificultad Regulación Emocional y el Phubbing (Rho = 0.775; p<0.05). La prueba de normalidad (Shapiro Wilk= 0.933) con un (p= 0.001) evidencia una distribución no normal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleDificultades en la regulación emocional y phubbing en adolescentes de una unidad educativa del Cantón Bolívar, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni1310476120
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess