Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorAdrianzen Vite, Astrid
dc.date.accessioned2022-08-29T23:05:25Z
dc.date.available2022-08-29T23:05:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93484
dc.description.abstractEl objetivo del presente informe fue el de determinar la influencia de las estrategias neurodidácticas en el aprendizaje musical de una I.E. de Nuevo Catacaos, 2022. Esto pudo realizarse debido a la investigación consiguiente, con un enfoque cuantitativo, básica, diseño no experimental del tipo correlacional causal en la que se tomó como muestra a los 101 estudiantes del sexto Grado de la I.E. N° 14037 “Santiago Artemio Requena Castro” de Nuevo Catacaos, Piura. Se utilizaron dos cuestionarios que efectuaron las mediciones de cada una de las variables especificadas, con una confiabilidad de ,9510 y de ,9672 respectivamente; a su vez, fueron sometidos a la validación de expertos. Se concluyó que existe una relación entre las estrategias neurodidácticas, tanto en su dimensión cognitivo como socioemocional sobre el aprendizaje musical, con un cálculo por correlacionabilidad según coeficiente de Pearson de 0.960 y 0.967, que se interpreta de manera lineal y asegura como la no aplicación de dichas estrategias proporciona un menor nivel académico en el aprendizaje musical de los estudiantes, habiéndose obtenido porcentajes una mayoría preocupante de 70.3% con calificativo C en la rendición del segundo instrumento que mide el rendimiento dentro del área de Arte y Cultura (Música) en sus dos competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectora - Evaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje por experienciaes_PE
dc.subjectNeuropsicología cognitivaes_PE
dc.titleInfluencia de estrategias neurodidácticas en el aprendizaje musical de estudiantes del sexto grado de una institución educativa Nuevo Catacaos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.dni73311156
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess