Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de estrategias neurodidácticas en el aprendizaje musical de estudiantes del sexto grado de una institución educativa Nuevo Catacaos, 2022
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Adrianzen Vite, Astrid | |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T23:05:25Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T23:05:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93484 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente informe fue el de determinar la influencia de las estrategias neurodidácticas en el aprendizaje musical de una I.E. de Nuevo Catacaos, 2022. Esto pudo realizarse debido a la investigación consiguiente, con un enfoque cuantitativo, básica, diseño no experimental del tipo correlacional causal en la que se tomó como muestra a los 101 estudiantes del sexto Grado de la I.E. N° 14037 “Santiago Artemio Requena Castro” de Nuevo Catacaos, Piura. Se utilizaron dos cuestionarios que efectuaron las mediciones de cada una de las variables especificadas, con una confiabilidad de ,9510 y de ,9672 respectivamente; a su vez, fueron sometidos a la validación de expertos. Se concluyó que existe una relación entre las estrategias neurodidácticas, tanto en su dimensión cognitivo como socioemocional sobre el aprendizaje musical, con un cálculo por correlacionabilidad según coeficiente de Pearson de 0.960 y 0.967, que se interpreta de manera lineal y asegura como la no aplicación de dichas estrategias proporciona un menor nivel académico en el aprendizaje musical de los estudiantes, habiéndose obtenido porcentajes una mayoría preocupante de 70.3% con calificativo C en la rendición del segundo instrumento que mide el rendimiento dentro del área de Arte y Cultura (Música) en sus dos competencias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por experiencia | es_PE |
dc.subject | Neuropsicología cognitiva | es_PE |
dc.title | Influencia de estrategias neurodidácticas en el aprendizaje musical de estudiantes del sexto grado de una institución educativa Nuevo Catacaos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.dni | 73311156 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]