Autoestima y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Este
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre la autoestima y la
agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima este.
La metodología usada fue de tipo descriptivo-correlacional y de diseño no
experimental. Por otro lado, la muestra estuvo compuesta por estudiantes de
ambos sexos del 3ro al 5to de secundaria (n = 120) y con un rango de edad entre
los 13 a 17 años. La medición de las variables fue mediante la escala de autoestima
de Rosenberg y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry, los dos
instrumentos tuvieron valores adecuados de confiabilidad. En los resultados se
encontraron correlaciones estadísticamente significativas de tipo inversa y de
magnitud moderada (rho = -.693**; p < .01). Asimismo, las relaciones inversas entre
las dimensiones de agresividad entre la autoestima fueron de baja a moderada (p
< .01). Además, en la estadística descriptiva el nivel bajo fue predominante para la
autoestima (70.0%) y el nivel alto para agresividad y sus dimensiones (85.0%). En
conclusión, a menor autoestima, mayor agresividad presentaran los alumnos de
secundaria de una institución educativa de Lima este
Collections
- Lima Norte [2598]