Autoestima y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Este
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre la autoestima y la
agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima este.
La metodología usada fue de tipo descriptivo-correlacional y de diseño no
experimental. Por otro lado, la muestra estuvo compuesta por estudiantes de
ambos sexos del 3ro al 5to de secundaria (n = 120) y con un rango de edad entre
los 13 a 17 años. La medición de las variables fue mediante la escala de autoestima
de Rosenberg y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry, los dos
instrumentos tuvieron valores adecuados de confiabilidad. En los resultados se
encontraron correlaciones estadísticamente significativas de tipo inversa y de
magnitud moderada (rho = -.693**; p < .01). Asimismo, las relaciones inversas entre
las dimensiones de agresividad entre la autoestima fueron de baja a moderada (p
< .01). Además, en la estadística descriptiva el nivel bajo fue predominante para la
autoestima (70.0%) y el nivel alto para agresividad y sus dimensiones (85.0%). En
conclusión, a menor autoestima, mayor agresividad presentaran los alumnos de
secundaria de una institución educativa de Lima este
Colecciones
- Lima Norte [3028]