Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
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La investigación comprobó la relación entre la Competencia laboral y calidad de
atención de los colaboradores de una Unidad de Gestión Educativa Local de
Cajamarca. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología
cuantitativa y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. Se empleó la técnica
de la encuesta, con dos cuestionarios de 20 reactivos por variable estudiada,
sometidos a pruebas de validez, obteniendo un grado de confiabilidad aceptable, a
través del Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 90
colaboradores. La variable competencias laborales se dimensionó a partir de las
competencias técnicas, competencias metodológicas, competencias sociales,
competencias participativas en 20 ítems en total. La variable calidad de atención se
dimensionó desde confiabilidad, seguridad, empatía, elementos tangibles,
capacidad de respuesta en 20 ítems. Se partió el coeficiente de Rho Spearman fue
de 0,993 catalogada como una relación alta y positiva, asimismo se halló que esta
es significativa al nivel 0,01 (p=0,000 < 0,05). Se encontró que el nivel de
significancia p = 0,000 es menor que 0,05; por lo tanto, se deduce que se acepta la
hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula; existiendo una relación significativa
entre competencia laboral y la calidad de atención.
Colecciones
- Chiclayo [2014]