El desarrollo social adaptativo en niños de tres años que ingresan a la escuela inicial, Guayaquil 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo social adaptativo es una competencia que desarrollan las personas
para desenvolverse de manera exitosa en los diferentes ámbitos en los que se
encuentra, como toda competencia se desarrolla de manera progresiva y es
necesaria para que los niños se adapten a la escuela. Esta investigación tiene como
objetivo determinar el nivel desarrollo social adaptativo en niños de tres años que
ingresan a la escuela inicial, Guayaquil, 2022. Para desarrollar esta investigación
se empleó el método cuantitativo debido al uso de estadística, el tipo fue básica por
que se orientó a generar nuevos conocimientos, de nivel descriptivo de una
variable; para la obtención de los datos se empleó una escala de 40 ítems con
alternativas de respuestas politómicas la cual fue aplicada a 88 escolares, los
resultados mostraron que los niños carecían de recursos adaptativos lo cual les
impedía una adaptación adecuada al entorno educativo, las cidras indicaron que el
95,5 % se encontró en nivel bajo, el 3,4 % en el nivel medio y el 1,1 % en el nivel
bajo; por lo que se concluyó que el nivel desarrollo social adaptativo en niños de
tres años que ingresan a la escuela inicial, Guayaquil, 2022, es bajo.
Colecciones
- Piura [324]