Percepción sensorial y comportamiento socio-emocional de los estudiantes en el Centro Especial Ann Sullivan, distrito San Miguel, Lima 2016 - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La arquitectura inclusiva garantiza el interés hacia las personas con
discapacidad, complaciendo sus necesidades para una mejor calidad de vida,
desarrollando sus capacidades y habilidades, consiguiendo que sus
comportamientos socio-emocionales se puedan desarrollar a través del uso de
sus sentidos y de sus emociones, para que así, mediante la percepción sensorial,
puedan guiarse y desarrollarse estando dentro de un espacio, es por ello que el
objetivo de la presente investigación es, determinar el grado de influencia de la
percepción sensorial en el comportamiento socio-emocional de los estudiantes
en el centro especial Ann Sullivan, en el cual, la metodología se realizó bajo el
enfoque cualitativo, de nivel explicativo causal, y con un diseño de investigación
fenomenológico, en donde los resultados obtenidos de las técnicas de recojo de
información, indican que, la percepción sensorial influye en el comportamiento
socioemocional de los estudiantes, concluyendo que los alumnos al entrar en
contacto con los espacios de su plantel, perciben las señales de su entorno, que
son captadas y desarrolladas por sus sentidos, transmitiéndole diversas
sensaciones y emociones, en donde se identificó que el comportamiento
socioemocional de cada estudiante, mejora al estar dentro del plantel, por los
espacios sensoriales que tiene aplicado este centro
Colecciones
- Lima Norte [1147]