Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
dc.contributor.authorAsencio Torres, Jose Wellington
dc.date.accessioned2022-09-01T19:32:25Z
dc.date.available2022-09-01T19:32:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93749
dc.description.abstractEsta investigación expone las necesidades tanto en maquinaria como en insumos, de las unidades educativas técnicas del Distrito uno circuito cuatro de Guayaquil, como elementos necesarios para el desarrollo de las competencias técnicas al momento de realizar las prácticas profesionales en las Instituciones fiscales, empieza su recorrido por la parte conceptual de estructura y ambiente laboral, competencias técnicas y su calidad continuando con el camino hacia lograr un lugar en el mundo laboral del participante como bachiller del área técnica, considerando la cantidades actuales de insumo y estado de las máquinas herramientas, analiza la gestión directiva como objetivo de lograr mejores competencias profesionales mediante la consecución de residuos reutilizables para transformarlos en insumos y utilizarlos en la realización de las prácticas pre profesionales, de igual manera se ha considerado las habilidades de liderazgo y la buena comunicación asertiva con la comunidad educativa, la calidad de docentes técnicos, la ética como base para formar a un futuro profesional con mejores alternativas para su desarrollo personal y profesional, se analiza también las necesidades laborales cada vez más exigentes, competitivas e inmersas en un mundo donde la tecnología avanza a ritmo acelerado, las políticas públicas que de algún modo han quedado rezagadas a otro contexto, se presenta como hipótesis la interrogante siguiente, los residuos reutilizables como insumos mejoran la calidad de competencias técnicas. Se revisan diversas teorías de residuos reutilizables y su comportamiento en el ambiente, teorías de aprendizajes mediante la práctica como pre experiencia laboral, el perfil de salida de bachiller técnico. Se realiza una encuesta mediante cuestionario donde la parte relevante es el pronunciamiento de los docentes que no están de acuerdo que sea el estudiante el que debe llevar los insumos para las prácticas, se deja expresado también que ha mayor cantidad de materia prima, más numerosas y mejores serían las prácticas y por consecuencia lógica a mayor experiencia mejores competencias y mayores alternativas para ingresar al mundo laboral anhelado. Con ética y profesionalismos se logrará una forma adecuada de vida de cada bachiller técnico que es anhelo del Ministerio de Educación. además de la aceptación total de una actualización de competencias tanto para estudiantes en su contexto actual como para docentes en las diversas áreas técnicas. Se propone entonces una Gestión orientada a la consecución de residuos y reutilizarlos como insumos, además un grupo de actividades que servirán de logística para lograr dicho objetivo, de igual manera se realice convenios con instituciones orientadas a obtener capacitación para docentes y en otro plano, gestionar oportunidades de plazas de trabajo para los estudiantes. realizar seguimiento y tomar las evaluaciones de la gestión para mejorarlas y actualizarlas a la nueva era.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de residuoses_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión de residuos reutilizables para mejorar la práctica profesional de estudiantes en unidades educativas técnicas del distrito 09D01C04 de Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni42830121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1162-8755es_PE
renati.author.pasaporte0904902343
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess