Programa de inteligencia emocional y la mejora del proceso de aprendizaje en un hogar de protección de menores, Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene por título Programa de Inteligencia Emocional y la mejora
del proceso de Aprendizaje en un Hogar de protección de menores, Guayaquil,
2022, su objetivo es determinar la influencia que tiene el programa de Inteligencia
Emocional en la mejora del proceso de Aprendizaje de las niñas albergadas en el
Hogar. Esta investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, es de tipo
preexperimental y de naturaleza aplicada, se trabajó con una muestra de 30 niñas
cuyas edades van desde los 8 a los 16 años. Para el recojo de información, se
adaptó un cuestionario, cuya confiabilidad fue de 0,913 y a través del cual se midió
el nivel del aprendizaje. Los resultados en el pretest dan un 7% en el nivel alto de
la variable aprendizaje, en el post test el nivel de aprendizaje aumenta
considerablemente dando un nivel alto del 57%, y el p-valor es de 0,000 (p< 0,05)
lo que demuestra significancia entre las medias, de tal manera que se concluyó que
las niñas albergadas en el Hogar de protección mejoraron su nivel de aprendizaje
al aplicar el Programa de Inteligencia Emocional, por lo que se rechazó la hipótesis
nula.
Colecciones
- Piura [963]