El juego cooperativo para fortalecer la empatía en los estudiantes de quinto grado de una institución educativa, Manta 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es realizado para incorporar los juegos cooperativos en las
actividades académicas como estrategia para mejorar los niveles de empatía en los
estudiantes de quinto grado de una unidad educativa de la ciudad de Manta, 2022.
La inclusión de los juegos cooperativos permitirá al docente desarrollar la empatía
lo que mejorará las relaciones personales de los estudiantes, así como también a
disminuir los comportamientos agresivos dentro del aula.
Este trabajo es de enfoque cuatitativo, aplicattivo con diseño cuasiexperimental, de
corte inferencial y descriptivo se fundamenta en documentación bibliográfica de las
variables estudiadas que también han sido tema de estudio para otros autores, se
trabajó con una población y muestra de 64 estudiantes, con 31 estudiantes tomados
para grupo de control y 33 estudiantes como grupo experimental realizando de
forma individual la aplicación del cuestionario (instrumento) expresado en una
encuesta (técnica) para medir los niveles de empatía antes y después de la
aplicación de juegos cooperativos obteniendo como resultado una significancia de
,925 en el pre test y una de ,093 en el post test, se rechaza la hipótesis nula, y se
acepta la hipótesis alterna, la aplicación de juegos cooperativos fortalece la empatía
en los estudiantes.
Colecciones
- Piura [963]