Prevención de la timidez y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de una institucion educativa de Zarumilla, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del
programa de prevención de la timidez en el área de comunicación en estudiantes
de una Institucion Educativa de Zarumilla, 2022. Para ello se empleó un enfoque
cuantitativo y el tipo de investigación aplicada, respecto al diseño de investigación
este fue experimental con nivel pre-experimental. Se seleccionó una muestra no
probabilística a conveniencia de 28 estudiantes de 4 años de edad, a los que se les
aplico mediante la técnica de observación una lista de cotejo como instrumento de
recojo de información organizada en 13 items para tres dimensiones.
Respecto a la comprobación de la hipótesis general, empleando la prueba
paramétrica t de student para la relación de muestras, se halló diferencia
significativa entre la media del pretest y postest = -3,714, con un valor t = -6,652 y
una Sig.= 0,000. De igual manera se encontraron diferencias significativas para las
dimensiones expresión oral, comprensión de texto escrito y producción de texto
escrito.
En conclusión los resultados permiten afirmar que efectivamente el programa
prevención de la timidez influye favorablemente en el aprendizaje en el área de
comunicación.
Colecciones
- Piura [949]