Mostrar el registro sencillo del ítem
Apego e inteligencia emocional en los niños de 5 y 6 años de una escuela en Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Saavedra Olivos, Juan José | |
dc.contributor.author | Diaz Torres, Joselyn Johanna | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T21:48:10Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T21:48:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93816 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del apego en la inteligencia emocional en los niños de 5 y 6 años de la Escuela Particular Dora Ramirez Márquez, Guayaquil 2022. En la metodología este trabajo es de tipo básica no experimental, con un diseño correlacional causal, se trabajó con 38 diadas es decir madre e hijo, estudiantes de primer grado básico, de la escuela Particular Dora Ramirez Márquez que tienen edades entre 5 y 6 años, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario para medir el apego, y un test para la medición de la inteligencia emocional. En los datos las madres de los niños, indicaron que el nivel de apego e inteligencia emocional que perciben, el 84,2% siendo 16 niños está en una categoría medio y seguido del 61,51% en una categoría bajo. Siendo la mayoría de niños que tienen un lazo poco fuerte entre madre e hijo. En cuanto a los criterios estadísticos de la información se aplicó la prueba estadística de Shapiro-Wilk, además se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, con un nivel de significancia de 0,000 siendo número menor de 0,05; indicando que el apego si influye en la inteligencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Apego (Psicología) | es_PE |
dc.title | Apego e inteligencia emocional en los niños de 5 y 6 años de una escuela en Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03874808 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8191-8988 | es_PE |
renati.author.cext | 0923198360 | |
renati.author.pasaporte | 923198360 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Saavedra Olivos, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [351]