Mostrar el registro sencillo del ítem
Dislalia y su influencia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de primer grado de una unidad educativa Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Vargas Heredero, Melisa Viviana | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T21:49:46Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T21:49:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93817 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar si la dislalia influye en el proceso de aprendizaje en estudiantes de primer grado de una Unidad Educativa Ecuador, 2022. El tipo de investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal de nivel correlacional causal. se contó con una muestra de 73 estudiantes de primer grado de una Unidad Educativa de Ecuador, se utilizaron como instrumento la prueba de articulación de sonidos de Melgar y una ficha de observación de los procesos de aprendizaje. En los resultados, se puede evidenciar que existe influencia significativa de las dimensiones sustitución (Chi cuadrado de 16,239 y una sig. = ,000); dimensión distorsión (Chi cuadrado es de 7,000 y una sig. = ,033); dimensión omisión (Chi cuadrado es de 7,102 y una sig. = ,034) y dimensión adición (Chi cuadrado es de 7,130 y su sig. = ,038) en el aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que con un Chi cuadrado es de 6,401 y su sig. = ,043, se llegó a determinar que la dislalia si influye en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dislalia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.title | Dislalia y su influencia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de primer grado de una unidad educativa Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0922624010 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]