dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Soriano Moreira, Marjorye Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T22:16:58Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T22:16:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93827 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estudio cualitativo de la salud mental de una
institución educativa de Ecuador, 2022”, tuvo por objetivo general analizar la salud
mental mediante un estudio cualitativo dirigido a los miembros de una institución
educativa de Guayaquil, 2022. Esta investigación es tipo descriptiva, enfoque
cualitativo, con diseño de estudio de caso único con teoría fundamentada. Donde se
persigue establecer los aspectos de la salud mental desde la óptica de directivos,
docentes, padres de familia y estudiantes. El estudio contó con la participación de 1
directivo, 3 docentes, 5 padres de familia y 5 estudiantes, a quienes se les aplicó una
entrevista estructura por 10 ítems, con la cual se procedió a triangular los resultados
entre los antecedentes del estudio y el sustento teórico del tema.
Los resultados de esta productiva investigación describen la situación socioemocional,
mental y situacional de los diferentes estratos de la comunidad educativa.
Por lo que se concluye que los déficits de salud mental del directivo, docentes,
estudiantes y padres de familia identificados en la institución educativa, pueden con
frecuencia afrontarse y superarse fortaleciendo un proyecto como, mejorando la salud
del docente, y desarrollando las infraestructuras y los proyectos existentes y/o el
trabajo intersectorial con los colaboradores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Covid-19 (enfermedad) - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estudio cualitativo de la salud mental de una institución educativa de Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.dni | 0912254646 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |