Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorSoriano Moreira, Marjorye Alexandra
dc.date.accessioned2022-09-01T22:16:58Z
dc.date.available2022-09-01T22:16:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93827
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estudio cualitativo de la salud mental de una institución educativa de Ecuador, 2022”, tuvo por objetivo general analizar la salud mental mediante un estudio cualitativo dirigido a los miembros de una institución educativa de Guayaquil, 2022. Esta investigación es tipo descriptiva, enfoque cualitativo, con diseño de estudio de caso único con teoría fundamentada. Donde se persigue establecer los aspectos de la salud mental desde la óptica de directivos, docentes, padres de familia y estudiantes. El estudio contó con la participación de 1 directivo, 3 docentes, 5 padres de familia y 5 estudiantes, a quienes se les aplicó una entrevista estructura por 10 ítems, con la cual se procedió a triangular los resultados entre los antecedentes del estudio y el sustento teórico del tema. Los resultados de esta productiva investigación describen la situación socioemocional, mental y situacional de los diferentes estratos de la comunidad educativa. Por lo que se concluye que los déficits de salud mental del directivo, docentes, estudiantes y padres de familia identificados en la institución educativa, pueden con frecuencia afrontarse y superarse fortaleciendo un proyecto como, mejorando la salud del docente, y desarrollando las infraestructuras y los proyectos existentes y/o el trabajo intersectorial con los colaboradores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectCovid-19 (enfermedad) - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstudio cualitativo de la salud mental de una institución educativa de Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.dni0912254646
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess