Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús – Tacna, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo efectuado tiene como principal objetivo el determinar la influencia
de la inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E. Santa Teresita del
Niño Jesús – Tacna, 2022; siendo el tipo de investigación puro o básico, de diseño
no experimental, de alcance explicativo. Los datos se recabaron de corte
transversal, la muestra es de 58 docentes, la técnica es la encuesta, el instrumento
es el cuestionario y el enfoque es cuantitativo.
Se encontró que el 74% de los docentes precisan que tiene una adecuada
inteligencia emocional y el 97% considera como adecuado su desempeño; que no
existe influencia de las aptitudes intrapersonales en el desempeño docente (B = -
0,236, t = - 1,215, p = 0,230), y que existe influencia de las aptitudes interpersonales
en el desempeño docente (B = 1,086, t = 5,171, p = 0,000) de la I.E. Santa Teresita
del Niño Jesús – Tacna, 2022.
Además, se obtuvieron resultados de los coeficientes para la variable
inteligencia emocional, los cuales fueron significativos considerando la regresión
lineal usada (B = 0,395, t = 5,161, p = 0,000); lo que permite concluir que existe
influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente, por tanto si se
pretende mejorar el desempeño de los docentes de dicho colegio, sus directivos
deberían implementar estrategias que contribuyan a fortalecer la inteligencia
emocional de sus profesores
Colecciones
- Trujillo [1399]