Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús – Tacna, 2022
dc.contributor.advisor | Vásquez Varas, Giuliana Violeta | |
dc.contributor.author | Garavito Melo, Abdely Zuly | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T23:08:54Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T23:08:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93837 | |
dc.description.abstract | El trabajo efectuado tiene como principal objetivo el determinar la influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús – Tacna, 2022; siendo el tipo de investigación puro o básico, de diseño no experimental, de alcance explicativo. Los datos se recabaron de corte transversal, la muestra es de 58 docentes, la técnica es la encuesta, el instrumento es el cuestionario y el enfoque es cuantitativo. Se encontró que el 74% de los docentes precisan que tiene una adecuada inteligencia emocional y el 97% considera como adecuado su desempeño; que no existe influencia de las aptitudes intrapersonales en el desempeño docente (B = - 0,236, t = - 1,215, p = 0,230), y que existe influencia de las aptitudes interpersonales en el desempeño docente (B = 1,086, t = 5,171, p = 0,000) de la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús – Tacna, 2022. Además, se obtuvieron resultados de los coeficientes para la variable inteligencia emocional, los cuales fueron significativos considerando la regresión lineal usada (B = 0,395, t = 5,161, p = 0,000); lo que permite concluir que existe influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente, por tanto si se pretende mejorar el desempeño de los docentes de dicho colegio, sus directivos deberían implementar estrategias que contribuyan a fortalecer la inteligencia emocional de sus profesores | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús – Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796999 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3941-1707 | es_PE |
renati.author.dni | 45800693 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Lopez Cabrera, Hugo Carlos | |
renati.juror | Salazar Roldan, Veronica de Rosillo | |
renati.juror | Vasquez Vara, Guiliana Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1454]