Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Varas, Giuliana Violeta
dc.contributor.authorGaravito Melo, Abdely Zuly
dc.date.accessioned2022-09-01T23:08:54Z
dc.date.available2022-09-01T23:08:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93837
dc.description.abstractEl trabajo efectuado tiene como principal objetivo el determinar la influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús – Tacna, 2022; siendo el tipo de investigación puro o básico, de diseño no experimental, de alcance explicativo. Los datos se recabaron de corte transversal, la muestra es de 58 docentes, la técnica es la encuesta, el instrumento es el cuestionario y el enfoque es cuantitativo. Se encontró que el 74% de los docentes precisan que tiene una adecuada inteligencia emocional y el 97% considera como adecuado su desempeño; que no existe influencia de las aptitudes intrapersonales en el desempeño docente (B = - 0,236, t = - 1,215, p = 0,230), y que existe influencia de las aptitudes interpersonales en el desempeño docente (B = 1,086, t = 5,171, p = 0,000) de la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús – Tacna, 2022. Además, se obtuvieron resultados de los coeficientes para la variable inteligencia emocional, los cuales fueron significativos considerando la regresión lineal usada (B = 0,395, t = 5,161, p = 0,000); lo que permite concluir que existe influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente, por tanto si se pretende mejorar el desempeño de los docentes de dicho colegio, sus directivos deberían implementar estrategias que contribuyan a fortalecer la inteligencia emocional de sus profesoreses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús – Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni42796999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3941-1707es_PE
renati.author.dni45800693
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLopez Cabrera, Hugo Carlos
renati.jurorSalazar Roldan, Veronica de Rosillo
renati.jurorVasquez Vara, Guiliana Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess