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dc.contributor.advisorZevallos Vilchez, Maximo Javier
dc.contributor.authorPalacios Casquero, Luis David
dc.date.accessioned2022-09-02T21:07:13Z
dc.date.available2022-09-02T21:07:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93887
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta de estrategias basadas en Total Quality Management para mejorar la calidad de servicio en el taller de mecánica automotriz Móvil Motors, Piura 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de diseño transversal no experimental descriptiva propositiva y enfoque cuantitativo. Contó con una población conformada por 180 clientes que realizaron algún servicio entre enero a agosto 2021 y de la cual mediante un muestreo no probabilístico aleatorio simple se extrajo una muestra representativa de 123 individuos. Empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de percepción y expectativas basado en el modelo Servqual. En el procesamiento de datos se emplearon técnicas de la estadística descriptiva aplicadas con la ayuda del software estadístico SPSS v.25 y Excel 2016. Los resultados obtenidos evidenciaron brechas significativas de manera general en la calidad de servicio (-0.67), así como en las dimensiones: fiabilidad (-0.96), capacidad de respuesta (-0.67), seguridad (-0.92), empatía (-0.92) y elementos tangibles (-0.99). Se concluyó en el diseño de una propuesta de estrategias basadas en Total Quality Management orientadas a mejorar la calidad de servicio, cuya implementación resulta viable al calcularse sus posibles beneficios mayores al costo de implementación (B/C =1.21)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectEstrategias empresarialeses_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.titlePropuesta de estrategias basadas en Total Quality Management para mejorar la calidad del servicio en un taller de mecánica automotrizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Gestión de la Seguridad y Calidades_PE
renati.advisor.dni03839229
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0345-9901es_PE
renati.author.dni45825965
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorFahsbender Cespedes, Severin Augusto
renati.jurorSosa Panta, Gerardo
renati.jurorSeminario Atarama, Mario Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE


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