Inteligencia positiva y pensamiento crítico en maestrandos de psicología educativa de la Universidad César Vallejo, Tarapoto - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo, determinar relación entre la inteligencia
positiva y el pensamiento crítico en los maestrandos de Psicología Educativa de la
Universidad César Vallejo, Tarapoto - 2022. Corresponde a una investigación
básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional,
de corte transversal. La población estuvo conformada por 86 colaboradores y la
muestra por 80. La técnica fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios,
uno para cada variable. Como resultado se encontró que: El nivel de la inteligencia
positiva fue medio con 95 % y el nivel del pensamiento crítico fue medio con 84
%. Se concluyó que, existe relación positiva muy baja, pero no es significativa entre
la inteligencia positiva y el pensamiento crítico de los maestrandos de Psicología
Educativa de la UCV Tarapoto - 2022, con un coeficiente estadístico de Rho de
Spearman de 0,151 con un p-valor de 0,181. Además, solo el 2.28 % de
dependencia entre variables.
Colecciones
- Tarapoto [142]