Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorZamora Duchitanga, Ana Isabel
dc.date.accessioned2022-09-05T21:46:22Z
dc.date.available2022-09-05T21:46:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94014
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del taller de conciencia fonológica en la lectoescritura en estudiantes de una Unidad Educativa de Naranjito. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, con pre y post test. Se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencional con 38 estudiantes (17 mujeres y 21 varones). Para la recolección de datos se aplicó la escala lista de cotejo de lectoescritura de Roman (2021), el cual fue validado por tres expertos para fines del estudio. Para el análisis de datos se utilizó el software estadístico SPSS v26. Los resultados del pre y post test fueron comparados con el rango de Wilcoxon. Los resultados evidencian que existe una diferencia estadísticamente significativa entre el pre y post test (p<.05). Por lo tanto se considera que la aplicación del taller de conciencia fonológica tuvo un efecto significativo en los estudiantes en torno a su lectoescritura. Se concluye que el taller de conciencia fonológica incide en el proceso de lectoescritura de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleTaller de conciencia fonológica para mejoramiento de la lectoescritura en estudiantes de una unidad educativa de Naranjito, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.cext0928490267
renati.author.pasaporte0928490267
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess