Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de conciencia fonológica para mejoramiento de la lectoescritura en estudiantes de una unidad educativa de Naranjito, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Zamora Duchitanga, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T21:46:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T21:46:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94014 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del taller de conciencia fonológica en la lectoescritura en estudiantes de una Unidad Educativa de Naranjito. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, con pre y post test. Se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencional con 38 estudiantes (17 mujeres y 21 varones). Para la recolección de datos se aplicó la escala lista de cotejo de lectoescritura de Roman (2021), el cual fue validado por tres expertos para fines del estudio. Para el análisis de datos se utilizó el software estadístico SPSS v26. Los resultados del pre y post test fueron comparados con el rango de Wilcoxon. Los resultados evidencian que existe una diferencia estadísticamente significativa entre el pre y post test (p<.05). Por lo tanto se considera que la aplicación del taller de conciencia fonológica tuvo un efecto significativo en los estudiantes en torno a su lectoescritura. Se concluye que el taller de conciencia fonológica incide en el proceso de lectoescritura de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Taller de conciencia fonológica para mejoramiento de la lectoescritura en estudiantes de una unidad educativa de Naranjito, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.cext | 0928490267 | |
renati.author.pasaporte | 0928490267 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]