dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Yaguana Diaz, Monica Gardenia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T22:04:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T22:04:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94024 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación establece como la inteligencia emocional es
el eje principal en lo que determina las relaciones sociales como la comunicación
efectiva entre los estudiantes de nivel medio de una escuela de educación básica
particular de la ciudad de Guayaquil, 2022.
Se desarrollo el proyecto en una investigación cuantitativa para definir el alcance
de objetivos se mantiene un orden en el proceso dentro del entendimiento de la
comprensión de la inteligencia emocional a su vez se generan hipótesis que son
fomentadas por primeras observaciones hacia los estudiantes, se utilizó un diseño
preexperimental, con la ayuda de instrumentos de recopilación de información se
estableció patrones en los estudiantes que se conocieron en el pretest y postest,
dentro de las dimensiones establecidas.
Los datos recopilados de la escuela de educación básica por parte de los
estudiantes serán únicamente utilizados con fines de un mayor entendimiento en el
enfoque de la enseñanza para el correcto desarrollo de la inteligencia emocional
durante actividades en las horas de clase mediante reforzara la comunicación
efectiva social entre los estudiantes para un desarrollo apropiado de características
que definen a cada individuo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Comunicación en educación | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y comunicación efectiva en estudiantes de nivel medio en una escuela de educación básica particular Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.cext | 0918436833 | |
renati.author.pasaporte | A4094658 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |