Gobierno electrónico y calidad del servicio de una entidad tributaria en un gobierno local de la provincia de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre
el gobierno electrónico y la calidad del servicio que brinda una entidad tributaria en
un gobierno local de la provincia de Chiclayo en el año 2022. El enfoque de este
estudio es cuantitativo, de tipo básico, con un diseño No experimental, transversal,
correlacional; para esta investigación estuvo conformada por una muestra de 125
contribuyentes de la entidad, la técnica empleada para la recolección de
información fue la encuesta, desarrollando dos cuestionarios tipo Likert, los misma
que se aplicaron de manera presencial y los datos fueron procesados mediante el
programa SPSS versión 26. Como resultado más significativo se obtuvo que las
variables gobierno electrónico y calidad de servicio tienen una relación positiva
moderada, con un Rho .592, consecuentemente una mejor capacitación, mejor
implementación del gobierno electrónico influirá mejor en la percepción que tiene
los usuarios del servicio que recibe; asimismo se verifico que el nivel de
significancia es de p=0.0.31; por lo que se permite aceptar la hipótesis general.
Colecciones
- Chiclayo [1999]