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Uso de videojuegos de acción y el comportamiento violento en estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Cedeño Cedeño, Luciana Monserrate | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T00:27:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T00:27:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94051 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación directa ente el uso de los videojuegos de acción y el comportamiento agresivo de los estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza. Actualmente los videojuegos de acción se han convertido en uno de los pasatiempos más elegidos por adolescentes provocando que el uso de estos de alguna forma intervenga en sus comportamientos. La población objeto de estudio para la investigación fueron los estudiantes de décimo año de secundaria y su muestra fueron 25 estudiantes y 25 padres de familias, la metodología con la que se trabajo fue descriptivo-correlacional, y de corte transversal, los datos obtenidos a través de la aplicación de los instrumentos para cada variable, se procesaron con ayuda del programa SPSS para obtener el Alfa de Cronbach. Se evidencia que el nivel de correlación es adecuado debido a que el resultado es mayor a 0.05 comprobando la fiabilidad del mismo entre las variables en cuestión, se recomienda a la institución educativa implementar un programa psicoeducativo para padres y estudiantes acerca del uso adecuado de los videojuegos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso de videojuegos de acción y el comportamiento violento en estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.cext | 1310729213 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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