Uso de videojuegos de acción y el comportamiento violento en estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación
directa ente el uso de los videojuegos de acción y el comportamiento agresivo
de los estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza. Actualmente los
videojuegos de acción se han convertido en uno de los pasatiempos más
elegidos por adolescentes provocando que el uso de estos de alguna forma
intervenga en sus comportamientos. La población objeto de estudio para la
investigación fueron los estudiantes de décimo año de secundaria y su muestra
fueron 25 estudiantes y 25 padres de familias, la metodología con la que se
trabajo fue descriptivo-correlacional, y de corte transversal, los datos obtenidos
a través de la aplicación de los instrumentos para cada variable, se procesaron
con ayuda del programa SPSS para obtener el Alfa de Cronbach. Se evidencia
que el nivel de correlación es adecuado debido a que el resultado es mayor a
0.05 comprobando la fiabilidad del mismo entre las variables en cuestión, se
recomienda a la institución educativa implementar un programa psicoeducativo
para padres y estudiantes acerca del uso adecuado de los videojuegos.
Colecciones
- Piura [949]