Herramientas pedagógicas virtuales en pandemia y socialización familiar en pre escolares de programas no escolarizados Callao Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir
herramientas pedagógicas virtuales en pandemia y socialización familiar en pre
escolares de programas no escolarizados de educación inicial, Callao Lima.
Metodología es cualitativo interpretativo, con diseño hermenéutico. La muestra fue
determinada en los datos de 8 personas que son padres de pre escolares, de
programas no escolarizados de educación inicial. Las técnicas e instrumentos de
recolección de datos aplicados fue la entrevista abierta. Los resultados constataron
que el pre escolar se encuentra en un proceso de adaptación a la nueva modalidad
de aprendizaje, utilizando dispositivos tecnológicos. Conclusión: El entorno del pre escolar es la red de apoyo que necesita para su etapa de desarrollo, así mismo la comunicación efectiva entre la familia y el docente, el resultado muestra poca satisfacción en cuanto a las tareas y clases virtuales. El entorno familiar del pre escolar influye en el desarrollo del aprendizaje y afrontamiento de la nueva metodología de educación remota.
Colecciones
- Lima Norte [1436]