Comportamiento afectivo y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada sobre el comportamiento afectivo y desarrollo del
pensamiento crítico, como objetivo general planteó determinar la relación entre
el Comportamiento afectivo y el desarrollo del pensamiento crítico. En este caso
se identificó el nivel de la dimensión sustantiva, lógica, contextual, pragmática,
dialógica con el comportamiento afectivo. La investigación fue de tipo no
experimental, ya que no se manipularon las variables, estableciendo un diseño
correlacional entre las variables comportamiento afectivo y pensamiento crítico.
La recolección de datos se realizó a través de dos instrumentos, un cuestionario
para el comportamiento afectivo con 9 ítems y un cuestionario para el
pensamiento crítico con 30 ítems, los mismos que fueron sometidos a la validez
de constructo mediante el juicio de 3 expertos y confiabilidad a través de alfa de
Crombach, obteniendo un valor de 0,857 para el comportamiento afectivo y 0,953
para el pensamiento crítico. Los resultados se reportan en tablas usando
frecuencias absolutas y porcentuales y para contrastar las hipótesis se usó el
coeficiente de correlación de Rho Spearman. Las conclusiones de la
investigación establecen que existe un nivel alto entre las variables. Los
resultados indican que ambas variables están significativamente (Sig. <0.05)
relacionadas.
Colecciones
- Piura [949]