Mostrar el registro sencillo del ítem
Comportamiento afectivo y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Plua Espinoza, Wendy Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T17:44:49Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T17:44:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94100 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada sobre el comportamiento afectivo y desarrollo del pensamiento crítico, como objetivo general planteó determinar la relación entre el Comportamiento afectivo y el desarrollo del pensamiento crítico. En este caso se identificó el nivel de la dimensión sustantiva, lógica, contextual, pragmática, dialógica con el comportamiento afectivo. La investigación fue de tipo no experimental, ya que no se manipularon las variables, estableciendo un diseño correlacional entre las variables comportamiento afectivo y pensamiento crítico. La recolección de datos se realizó a través de dos instrumentos, un cuestionario para el comportamiento afectivo con 9 ítems y un cuestionario para el pensamiento crítico con 30 ítems, los mismos que fueron sometidos a la validez de constructo mediante el juicio de 3 expertos y confiabilidad a través de alfa de Crombach, obteniendo un valor de 0,857 para el comportamiento afectivo y 0,953 para el pensamiento crítico. Los resultados se reportan en tablas usando frecuencias absolutas y porcentuales y para contrastar las hipótesis se usó el coeficiente de correlación de Rho Spearman. Las conclusiones de la investigación establecen que existe un nivel alto entre las variables. Los resultados indican que ambas variables están significativamente (Sig. <0.05) relacionadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Comportamiento afectivo y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.pasaporte | A6361471 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila María | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]