Modelo de gestión administrativa para la convivencia escolar en una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
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La violencia escolar se ha convertido en un tema de preocupación mundial
por las serias implicancias que acarrea, y es que la gestión en las escuelas ha sido
poco efectiva para reducirla. El presente trabajo pretende proponer un modelo de
gestión administrativa para mejorar la convivencia escolar, para lo cual se trabajó
con la totalidad el equipo directivo y docente de una institución educativa de
Chiclayo que tenía altos índices de violencia entre estudiantes. La investigación es
de tipo básica con diseño no experimental propositivo, Para ello, se identificó el
nivel de convivencia al interior de la IE a través de una encuesta on line en la que
se obtuvo un nivel regular y en base a sus necesidades y demandas identificadas
se diseñó un modelo de gestión administrativa, que luego fue sometido a validación
a través de un juicio de expertos, determinándose que el modelo de gestión
administrativa para la convivencia se encuentra apto para ser aplicado. Se sugiere
homogeneizar criterios sobre lo que se entiende por Convivencia escolar pues sus
múltiples acepciones propicia un accionar heterogéneo en las escuelas y los
estudios que sobre ella se hagan tendrán limitaciones para su generalización.
Colecciones
- Chiclayo [354]