Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Olivos, Juan Jose
dc.contributor.authorSalazar Contreras, Miriam Alexandra
dc.date.accessioned2022-09-06T21:07:59Z
dc.date.available2022-09-06T21:07:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94168
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Estrategias motivacionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, Ecuador 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre las estrategias motivacionales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de séptimo año de una Unidad Educativa en Guayaquil, Ecuador 2022. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo con diseño de investigación no experimental, de tipo básico y alcance correlacional. La muestra del estudio ascendió a 45 educandos de sexto año de educación básica de la Unid. Educativa Sebastián Landeta, quienes resolvieron dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, mismos que alcanzaron un nivel de confiabilidad según coeficiente Alfa de Cronbach de 0.820 para estrategias motivacionales y 0.912 para aprendizaje cooperativo. Tras analizar los hallazgos se pudo colegir la correlación de Spearman entre las estrategias motivacionales y el aprendizaje cooperativo, r=0.388, es baja pero significativa, como se corrobora de la significancia de dicha correlación, Sig.=0.008, que es inferior al nivel teórico de la significación de 0.05. Este resultado aporta evidencias suficientes para aceptar la hipótesis de que las estrategias motivacionales se relacionan significativamente con el aprendizaje cooperativo en estudiantes de séptimo año de una Unidad Educativa en Guayaquil, Ecuador 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleEstrategias motivacionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni03874808
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8191-8988es_PE
renati.author.pasaporte0916499510
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorSaavedra Olivos, Juan Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess