Competencias digitales y educación virtual de los docentes de una institución educativa pública de la provincia de Bagua
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las
competencias digitales y la educación virtual de los docentes de una institución
educativa pública de la provincia de Bagua.
La investigación está enmarcada en el enfoque cuantitativo con diseño
correlacional. Se consideró una población de 70 docentes que laboran en una
institución educativa pública de la provincia de Bagua; el criterio de selección de la
muestra consideró la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Por
lo tanto, la muestra comprendió a 20 docentes de la institución educativa que se
encontraban laborando durante año 2022. Se obtuvo resultados mediante la
aplicación de los instrumentos: Cuestionario de verificación de las competencias
digitales de los docentes y el cuestionario sobre educación virtual.
El método estadístico utilizado correlación “r” de Pearson evidencia que existe una
correlación positiva moderada entre la variable competencias digitales y educación
virtual, porque el valor sig. (bilateral) es de 0.018. En consecuencia, se afirma que
existe influencia entre ambas variables.
Colecciones
- Chiclayo [2011]