Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres en gestión emocional para el fortalecimiento de habilidades blandas en estudiantes de una institución educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
dc.contributor.author | Kuon Pacheco, Olanda Gisela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T21:39:45Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T21:39:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94181 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de taller en gestión emocional en el fortalecimiento de las habilidades blandas en los estudiantes de una institución básica de Guayaquil, 2022. Este se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de diseño preexperimental, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes (15 varones y mujeres). Para la recolección de los datos se utilizó como técnica a la observación y como instrumento la lista de cotejo, la cual permitió recoger datos referentes a la variable de habilidades blandas, la cual posee una confiabilidad de 923. Conforme al taller en gestión emocional se trabajó a través de 6 sesiones con una duración de 45 minutos cada una. Como principales resultados se determinó que hubo diferencias significativas en el pensamiento lógico en el pre y pos test (W=4,864; p<.01). Se concluye que el taller en gestión emocional mejora significativamente las habilidades blandas en torno a cómo controlan sus emociones e interactúan de forma social los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Talleres en gestión emocional para el fortalecimiento de habilidades blandas en estudiantes de una institución educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 0914124508 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]