Talleres en gestión emocional para el fortalecimiento de habilidades blandas en estudiantes de una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de taller
en gestión emocional en el fortalecimiento de las habilidades blandas en los
estudiantes de una institución básica de Guayaquil, 2022. Este se realizó bajo el
enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de diseño preexperimental, se trabajó con
una muestra de 30 estudiantes (15 varones y mujeres). Para la recolección de los
datos se utilizó como técnica a la observación y como instrumento la lista de cotejo,
la cual permitió recoger datos referentes a la variable de habilidades blandas, la
cual posee una confiabilidad de 923. Conforme al taller en gestión emocional se
trabajó a través de 6 sesiones con una duración de 45 minutos cada una. Como
principales resultados se determinó que hubo diferencias significativas en el
pensamiento lógico en el pre y pos test (W=4,864; p<.01). Se concluye que el taller
en gestión emocional mejora significativamente las habilidades blandas en torno a
cómo controlan sus emociones e interactúan de forma social los estudiantes.
Colecciones
- Piura [949]