Modelo de cultura organizacional para potenciar la calidad educativa en colegios de bachillerato, Samborondón-Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudio cuyo objetivo fue el diseño del modelo de cultura organizacional que
permita potenciar la calidad educativa en colegios de Bachillerato en Samborondón,
2022, tipo básica-proyectiva, diseño no experimental y enfoque cuantitativo con
niveles de alcance descriptivo, explicativo, predictivo-prospectivo, permitiendo la
aplicación del método estadístico regresión logística ordinal sostén del modelo
funcional teórico predictivo y sustento para el desarrollo de la propuesta. La muestra
estudio integrada por 134 de 205 docentes. Cultura organizacional global en nivel
medio (61,2 %) preponderando el nivel bajo en indicadores como, empowerment
(84,3 %) y aprendizaje organizacional (76,9 %). La calidad educativa global en nivel
medio (86,6 %), resaltando niveles bajo en indicadores, formación recibida (87,3
%), y comunicación social y participación ciudadana (81,3 %). Pruebas chi
cuadrado de bondad de ajuste global (p<,05) y adecuación de datos (p>,05), Wald
(p<,05) y Nagelkerke de 18,8 % se explica la influencia, en atención hacia la
formación integral. Formación integral(1: Bajo) = -2,457 – 1,891Empowerment(1: Bajo);
Formación integral(2: Medio) = 2,699 –1,418Trabajo en equipo(2: Medio) + 1,127
Dirección y propósitos(2: Medio) + 1,765Visión(2 Medio). Se propone un plan de mejora
de la cultura organizacional para potenciar la calidad educativa desde la formación
integral.
Colecciones
- Piura [189]