Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de cultura organizacional para potenciar la calidad educativa en colegios de bachillerato, Samborondón-Ecuador 2022
dc.contributor.advisor | Luján Johnson, Gladys Lola | |
dc.contributor.author | Galarza Baque, Robert Jonny | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T22:07:12Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T22:07:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94198 | |
dc.description.abstract | Estudio cuyo objetivo fue el diseño del modelo de cultura organizacional que permita potenciar la calidad educativa en colegios de Bachillerato en Samborondón, 2022, tipo básica-proyectiva, diseño no experimental y enfoque cuantitativo con niveles de alcance descriptivo, explicativo, predictivo-prospectivo, permitiendo la aplicación del método estadístico regresión logística ordinal sostén del modelo funcional teórico predictivo y sustento para el desarrollo de la propuesta. La muestra estudio integrada por 134 de 205 docentes. Cultura organizacional global en nivel medio (61,2 %) preponderando el nivel bajo en indicadores como, empowerment (84,3 %) y aprendizaje organizacional (76,9 %). La calidad educativa global en nivel medio (86,6 %), resaltando niveles bajo en indicadores, formación recibida (87,3 %), y comunicación social y participación ciudadana (81,3 %). Pruebas chi cuadrado de bondad de ajuste global (p<,05) y adecuación de datos (p>,05), Wald (p<,05) y Nagelkerke de 18,8 % se explica la influencia, en atención hacia la formación integral. Formación integral(1: Bajo) = -2,457 – 1,891Empowerment(1: Bajo); Formación integral(2: Medio) = 2,699 –1,418Trabajo en equipo(2: Medio) + 1,127 Dirección y propósitos(2: Medio) + 1,765Visión(2 Medio). Se propone un plan de mejora de la cultura organizacional para potenciar la calidad educativa desde la formación integral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Modernización del estado | es_PE |
dc.title | Modelo de cultura organizacional para potenciar la calidad educativa en colegios de bachillerato, Samborondón-Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 06252885 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4727-6931 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1306362011 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmérita | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Luján Johnson, Gladys Lola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [156]