Desarrollo del lenguaje cartográfico en alumnos de educación primaria de la I.E.P. Altazor School del distrito de Villa María del Triunfo, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar el
desarrollo del lenguaje cartográfico que permite leer y comprender mapas
geográficos a los alumnos de educación primaria de la I.E.P. Altazor School, de
ambos sexos entre los 6 a 11 años de edad.
El diseño que se empleo fue no experimental de tipo descriptivo, cuyos resultados
se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas
estadísticas. Se utilizó una población de 78 alumnos, los instrumentos de
evaluación fueron cuestionarios y mapas.
Los resultados indican que el 70,5% de los alumnos de educación primaria se
encuentran en el nivel de inicio, presentando dificultades en el desarrollo del
lenguaje cartográfico, el 19,2% están en proceso de aprendizaje, el 7,7% se
caracteriza por presentar un logro previsto en este lenguaje y solo un 2,6% tiene un
logro destacado en el lenguaje cartográfico.
Finalmente el desarrollo del lenguaje cartográfico de los estudiantes se encuentra
en el nivel de inicio, sin embargo, los niños de grados superiores son los que mejor
tienen desarrollado su habilidad para leer e interpretar mapas.
Colecciones
- Lima Norte [59]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: