Motivación académica y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chulucanas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la
motivación académica y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución
educativa de Chulucanas, 2022.
Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica y un
diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 106
estudiantes del nivel secundario; para la recopilación de información se aplicó un
cuestionario digital, luego los resultados fueron analizados, mediante el programa
SPSS y presentados en tablas y gráficos, Los objetivos e hipótesis planteados
previamente, se comprobaron empleando la estadística descriptiva e inferencial.
Entre los resultados se obtuvo que el 40.6% de los estudiantes encuestados se
encuentran en un nivel medio, el 31.1% se encuentra en un nivel bajo y el 28.3%
en un nivel alto. En cuanto al aprendizaje autónomo el 39.6% se encuentran en un
nivel medio, el 31.1% se encuentra en un nivel bajo y el 29.3% en un nivel alto. Por
lo que se concluyó que existe una relación baja significativa entre la motivación
académica y el aprendizaje autónomo con un p valor de 0.003 y una correlación de
Spearman de 0.369.
Colecciones
- Piura [949]