Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farias, Ana Melva
dc.contributor.authorAbadie Serrato, Marianela Nicole
dc.date.accessioned2022-09-06T23:40:47Z
dc.date.available2022-09-06T23:40:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94236
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la motivación académica y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa de Chulucanas, 2022. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica y un diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 106 estudiantes del nivel secundario; para la recopilación de información se aplicó un cuestionario digital, luego los resultados fueron analizados, mediante el programa SPSS y presentados en tablas y gráficos, Los objetivos e hipótesis planteados previamente, se comprobaron empleando la estadística descriptiva e inferencial. Entre los resultados se obtuvo que el 40.6% de los estudiantes encuestados se encuentran en un nivel medio, el 31.1% se encuentra en un nivel bajo y el 28.3% en un nivel alto. En cuanto al aprendizaje autónomo el 39.6% se encuentran en un nivel medio, el 31.1% se encuentra en un nivel bajo y el 29.3% en un nivel alto. Por lo que se concluyó que existe una relación baja significativa entre la motivación académica y el aprendizaje autónomo con un p valor de 0.003 y una correlación de Spearman de 0.369.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje abiertoes_PE
dc.subjectMotivación (Psicología)es_PE
dc.titleMotivación académica y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chulucanas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.dni02889176
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVargas Farías, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess