Gobierno digital para mejorar procesos de la calidad de información en docentes de una unidad de gestión educativa local, Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada Gobierno Digital para mejorar procesos de la
calidad de información en docentes de una UGEL, Lambayeque; presenta
deficiencias en los procesos de la calidad de información, por falta de
automatización de la información, información pendiente sin procesar o que
nunca será procesada, falta de interés de varios colaboradores para aplicar el
uso de TIC. Gran parte de los colaboradores realizan esfuerzos por mejorar
sus procesos administrativos, pero sin resultados exitosos. Por eso se planteó
el siguiente problema: ¿cómo mejorar procesos de la calidad de información
en docentes de una UGEL, Lambayeque?, teniendo como objetivo general
Proponer un gobierno digital para mejorar procesos de la calidad de
información en docentes de una UGEL, Lambayeque.
Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, metodología no
experimental y diseño propositivo. Teniendo una población de 78
colaboradores, se optó por trabajar con 68 para la población censal y 10 para
la prueba piloto, no aplicándose muestreo; además, se tuvo como hipótesis
“La implantación de gobierno digital permitirá mejorar procesos de la calidad
de información en docentes de una UGEL, Lambayeque”. Los resultados
muestran que los procesos de la calidad de información tienen muchas
deficiencias intrínsecamente, contextualmente, representación y de
accesibilidad.
Colecciones
- Chiclayo [2014]