Estrategias didácticas para el aprendizaje de lenguaje en los estudiantes de tercer grado en una U.E de Guayaquil-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las estrategias didácticas son fundamentales para orientar el proceso de
enseñanza y así mejorar el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura,
mediante la ejecución de estrategias didácticas en los estudiantes de 3er grado de
EGB en una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2022. Se ha ejecutado el
presente trabajo de investigación sobre las estrategias didácticas para la
enseñanza de Lengua y Literatura. El estudio es tipo aplicado porque trata de
solucionar los problemas de la realidad en el contexto actual, esta investigación
tiene un enfoque cuantitativo, se aplicó a una población de 35 estudiantes del tercer
grado. Se aplicó el instrumento de encuesta, una vez tabulados los resultados se
muestra que, el 81, 72% de los estudiantes mejoraron significativamente sus
aprendizajes del área del lenguaje, por lo tanto, se acepta la hipótesis de la
investigación que menciona que las estrategias didácticas mejoran
significativamente el área de Lenguaje en los estudiantes del tercer grado de
educación básica en una unidad educativa de Guayaquil-2022, y se rechaza la
hipótesis nula. En conclusión, se evidenció que las estrategias didácticas son un
medio fundamental para dirigir la enseñanza y producir aprendizajes significativos
en los estudiantes del 3er grado de EGB en una unidad educativa de Guayaquil,
Ecuador 2022
Colecciones
- Piura [949]