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dc.contributor.advisorSalazar Mendoza, Aníbal Jesús
dc.contributor.authorLizarraga Aguirre, Armando Alex
dc.contributor.authorSalazar Ruiz, Wilder Jonathan
dc.date.accessioned2022-09-07T21:12:50Z
dc.date.available2022-09-07T21:12:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94373
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se realiza en la planta de revisiones técnicas OTANOR sirve para determinar los diferentes problemas que ocurren para la obtención de mayores niveles de eficiencia energética de los vehículos a través de la aplicación de herramientas y equipos de instrumentación y perfeccionamiento en el mantenimiento preventivo, se puede lograr la eficiencia energética que tanto necesita nuestra sociedad. Por lo que se hizo un diseño experimental porque es una técnica estadística que permite identificar y cuantificar las causas de un efecto. En este diseño experimental se manipularon dos variables. La primera variable es la medida de compresión de cilindros, podemos deducir que un vehículo gasolinero se encuentra en mejor estado porque tiene medidas de compresión uniformes en sus cilindros y con rangos mayores de compresión de 130 PSI. Para los vehículos petroleros, la medición de compresión toma como valores aceptables a medidas mayores de 320 PSI para cada cilindro. La segunda variable respecto a la medida de la calidad del lubricante, se observa que los lubricantes 20W50 disminuyen su grado de viscosidad por lo que produce desgaste prematuro de cilindros y pistones, mientras que los lubricantes de tipo 10W30 mantienen dicho índice. Un lubricante demasiado viscoso crea una capa gruesa entre los componentes por lo que aumenta la resistencia y la presión entre ellos, aumentando el rozamiento entre ellas y desgaste prematuro. Por lo que, al agregar esas dos medidas dentro del sistema de revisiones técnicas en la normatividad peruana, ayuda a detectar los vehículos antes que sucedan fallos en su sistema, mejorando así el parque automotor en la ciudad de Trujilloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutomóviles - Mantenimientoes_PE
dc.subjectAutomóviles - Motoreses_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.titleMejora de la eficiencia energética vehicular al medir la compresión de motores de combustión y la calidad de lubricantes en una planta de revisiones técnicas vehiculareses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas y Planes de Mantenimientoes_PE
renati.advisor.dni16720249
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4412-8789es_PE
renati.author.dni18196426
renati.author.dni70295245
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorDiaz Rubio, Deciderio Enrique
renati.jurorCarlin Yanayaco, Jairo Emerson
renati.jurorSalazar Mendoza, Aníbal Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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